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Redes Sociales y Contenido web

Especialistas Web, Madrid

A día de hoy, las Redes Sociales se han convertido en un canal de comunicación imprescindible para cualquier marca que tenga presencia digital y quiera desarrollar una estrategia de marketing integral.

Al igual que tu negocio necesita de una página web bien desarrollada que le sirva de escaparate y tienda digital, también necesita darse a conocer a tus potenciales clientes.

Y a día de hoy, con el 80% de la población de España con algún perfil en Redes Sociales (Digital 2021 España), estas se han convertido en uno de los canales de comunicación más masivos, eficientes y económicos que tienes a tu disposición.

En Especialistas Web te ayudaremos a crear estrategias de Social Media acordes a tus necesidades empresariales, que conecten con tus potenciales clientes, y te ayuden a alcanzar tus objetivos comerciales.

Por qué es tan importante que tu empresa tenga presencia en Redes Sociales

En los últimos años las Redes Sociales han crecido en importancia no solo de cara al entretenimiento de los usuarios; también respecto a la actividad comercial y de comunicación de las empresas. Ahí están los datos que lo demuestran:

El 54% de los usuarios utilizan las Redes Sociales para buscar productos (GlobalWebIndex).

El 71% de los consumidores de Redes Sociales que han disfrutado de una experiencia positiva con una marca en estas plataformas recomiendan dicha empresa a sus conocidos (Lyfemarketing).

3 horas al día es el tiempo promedio que pasan los usuarios en Redes Sociales (GlobalWebIndex).

En el último año se registraron 8’1 millones de nuevos usuarios en España (Digital 2021 España).

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las Redes Sociales no son solo usadas por población adolescente: el 68’2% tiene más de 24 años. El 36’2% más de 35 años (Digital 2021 España).

Nuestra metodología: cómo trabajamos el Social Media Marketing de tu empresa

Como Agencia de Social Media hemos desarrollado a lo largo de los años una metodología, fruto de la experiencia y de nuestro trabajo como Community Managers y Social Media Managers, que nos ha permitido mejorar día a día.

Una metodología con la que hemos alcanzado los objetivos de diversas PYMES en base a procesos estratégicos, medibles y, sobre todo, integrando los objetivos de Redes Sociales con los objetivos comerciales y de negocio de sus empresas.

Agencia de Redes Sociales

Auditoría de Redes Sociales

Antes de implementar una estrategia de marketing en Redes Sociales eficaz es necesario realizar una investigación previa.

Investigar a tu competencia, saber qué hacen, qué les funciona, nos permitirá superarles.

Investigar y definir tu potencial cliente, saber cuáles son sus necesidades, qué contenido le resulta relevante, nos permitirá conectar con él.

Sin investigación, el plan estratégico no se sustentaría sobre unas buenas bases. No se puede comenzar una casa por el tejado.

Tus necesidades marcan los objetivos de Social Media

Queremos saber cuáles son tus objetivos comerciales, cuáles son tus necesidades de negocio. El plan de marketing digital en Redes Sociales ha de ayudar a conseguir dichos objetivos, no solo dar una buena imagen de tu marca en estas plataformas.

Objetivos realistas (lo sentimos, somos sinceros: no te vamos a proponer alcanzar el mismo éxito que Coca Cola), específicos, relevantes y medibles.

No nos cansaremos de decirlo: tus objetivos de Social Media han de ayudarte a conseguir el éxito en tus objetivos de negocio.

Estrategia Social Media

Ya sabemos en qué posición se encuentra tu competencia, ya sabemos en qué Redes Sociales está tu cliente y qué contenido valora. Ya sabemos con qué objetivos de Social Media vamos a ayudarte con tu plan integral de negocio.

Ahora, no antes, es cuando hemos de desarrollar e implementar la estrategia que nos permita alcanzarlos: acciones específicas, diferentes para las distintas Redes Sociales (cada una de ellas es única, no cometamos el error de crear el mismo contenido para todas por igual). Así como un calendario de publicaciones con el que, juntos, sepamos qué es necesario hacer en cada momento y dónde llevarlo a cabo.

Una planificación la cual te proporcionaremos para así poder recibir toda la retroalimentación que consideres oportuna. Con tu ayuda mejoraremos los resultados.

Creación de perfiles.
Creación de contenidos

Los usuarios valoran el contenido que de verdad les aporta valor. Aquel que les es útil, aquel que les resuelve dudas y problemas. Sé tú quien les aporta dicho contenido, dicho valor, y será tu empresa la que valoren.

¿Recuerdas uno de los datos que comentábamos al principio?: El 71% de los usuarios que han tenido una experiencia positiva con una marca en Redes Sociales recomiendan esa empresa a familiares y amigos. Tengámoslo muy en cuenta.

Desde Especialistas Web crearemos contenido que sea de utilidad para tus potenciales clientes. Hablamos de infografías, de imágenes, de artículos que a su vez te ayudarán a mejorar tu SEO.

Por otra parte, si tu negocio aún no dispone de perfiles en las distintas Redes Sociales, nosotros nos encargaremos de crearlos y optimizarlos.

Atención al cliente

Desde Especialistas Web no solo nos limitaremos a crear contenido para tu marca, contenido con el que conectar con tu audiencia y que nos permita obtener el éxito en los objetivos propuestos.

También daremos respuesta a las preguntas y demandas que tus clientes nos hagan llegar por Redes Sociales mediante una labor de Social Listening. Preguntas que, lejos de ser un problema, convertiremos en todo un éxito para la reputación de tu marca. ¿Cómo? Atendiéndolas de forma personalizada, inmediata y, sobre todo, satisfactoria.

Para ello trabajaremos estrechamente con tu negocio y tu equipo. Nos convertiremos en expertos de tus productos y servicios para asesorar de la mejor forma posible acerca de los mismos.

Medición y resultados

De forma periódica analizaremos los resultados de la Estrategia de Social Media y así confirmaremos el cumplimiento de los objetivos de Redes Sociales y de tu negocio.

Comprobaremos qué funciona y qué puntos de mejora existen para optimizar tu presencia en Redes Sociales. Analizaremos la audiencia, la viralidad, el alcance, el Engagement y el crecimiento de tus perfiles. Análisis que te detallaremos en un informe mensual.

En Especialistas Web, como agencia de Redes Sociales, consideramos este paso imprescindible de cara a todo plan estratégico eficiente.

Tanto es así que incluso si lo deseas podríamos disponer de nuestro servicio de Analítica Digital ya no solo para descubrir oportunidades de éxito en cuanto a las Redes Sociales. También respecto a la facturación y comercialización de tus productos y servicios.


Publicidad en Redes Sociales

Publicidad en Redes Sociales

El CPC (Coste Por Clic) medio de 150.000 campañas analizadas en Facebook e Instagram es de 0,05$ (Metricool).

Este dato ya de por sí pone de manifiesto un hecho: la eficiencia de las plataformas publicitarias de Redes Sociales (el llamado Social Paid) por encima de otros canales de comunicación. Una eficiencia frente a la cual, a día de hoy, solo está a la par Google Adwords.

Con todo, la eficacia de Facebook Ads (el cual integra tanto a Facebook como a Instagram) es más que su óptimo CPC: la publicidad en Facebook e Instagram tiene como principal ventaja su mejoría constante. A medida que transcurre la campaña de Ad Social Media puedes optimizar en cualquier momento las creatividades, los segmentos de público y las ubicaciones que le son más rentables al producto o servicio que quieres promocionar.

Una mejoría mediante la cual podrás perfeccionar tus resultados al mismo tiempo que transcurre la campaña publicitaria. A diferencia de otros canales de comunicación más tradicionales, en los cuales una vez se inicia una campaña ya nada se puede cambiar.

Esta característica convierte a Facebook Ads en una plataforma muy eficaz para atraer tráfico a tu web, Social Branding, contactos de venta e, incluso, conversiones directas. Ventas.

Para asegurarnos de sacar el máximo partido a esta ventaja diferencial de Facebook Ads, así como para aumentar la eficiencia de tu campaña de publicidad en Redes Sociales, desde Especialistas Web empleamos la siguiente metodología:

  • Investigamos el segmento (o segmentos) de público más adecuado para el producto o servicio que deseas promocionar. Usamos para ello la plataforma de Facebook Insights.
  • Diseñamos las creatividades más adecuadas para cada segmento de público al cual nos dirigimos.
  • Seleccionamos las ubicaciones más relevantes de acuerdo tanto al segmento de público como a los objetivos publicitarios que persigues con tu campaña publicitaria en Facebook Ads (no es lo mismo generar conversiones directas que aumentar el reconocimiento de marca entre tu público objetivo).
  • Ejecutamos la campaña en distintas fases, averiguando así qué segmentos de público, creatividades y ubicaciones son las más eficientes para alcanzar tus objetivos de venta.
  • Monitorizamos y optimizamos de forma constante tu campaña para asegurarnos de que cada euro que inviertas consigue resultados.
  • Te hacemos llegar un informe de resultados. No solo para que conozcas cómo ha transcurrido la campaña, sino también con el fin de detectar posibles oportunidades de negocio a partir de la medición efectuada.

Siguiendo estos pasos afianzaremos el éxito de tu campaña en Facebook Ads. Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y te aconsejaremos si una acción publicitaria en Facebook o Instagram es lo más adecuado para tu marca, tus productos y tus servicios.


¿Por qué confiar tu Estrategia en Redes Sociales a Especialistas Web?

  • Especialistas Web, como Agencia de Social Media, dispone de más de 10 años de experiencia en el manejo de Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest… Hemos trabajado con nuestros clientes en todas ellas para alcanzar el éxito en sus objetivos de negocio.
  • Trabajamos con las herramientas más eficientes de gestión y medición de Social Media: Metricool, Hootsuite, Postcron, Facebook Insights, etc. Recursos con los cuales implementaremos nuestra metodología.
  • Te involucraremos de forma constante en el proyecto para recibir por tu parte todo el Feedback que consideres necesario. Nosotros somos expertos en Social Media, pero tú eres el experto de tu negocio. Juntos conseguiremos optimizar la presencia de tu marca en Redes Sociales.
  • Por supuesto, tendrás acceso a todos los perfiles en Redes Sociales que creemos para tu marca. Así podrás consultar siempre que quieras las publicaciones que se van a realizar y cuál es nuestra interacción con los usuarios.
  • Tendremos reuniones periódicas contigo para, más allá del informe de resultados que te iremos entregando, poderte notificar de primera mano cómo se está desarrollando la estrategia de Social Media.

Ponte en contacto con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y encantados daremos respuesta a todas las dudas y preguntas que puedas tener acerca del Social Media.

Respuestas y consejos con las que queremos serte totalmente sinceros: si los objetivos de tu empresa no pueden conseguirse mediante una presencia activa en Redes Sociales te lo diremos. Por una sencilla razón: tu éxito implica nuestro éxito. Es así de sencillo.