Programa de ayudas Acelera Pyme – Kit Digital

Impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Kit Digital (también conocido como el Programa de ayudas Acelera Pymes) es la nueva iniciativa creada por el Gobierno de España y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ayudar a pymes y autónomos con la transformación digital de sus negocios.

Ayudas que te servirán para crear/mejorar el sitio web de tu marca, la gestión en redes sociales de tu empresa, la ciberseguridad de tu compañía, la analítica digital o la creación de plataformas de comercio electrónico desde las cuales vender tus productos y servicios. Y estos son solo unos pocos ejemplos de las medidas digitales que puedes implementar a coste cero.

Descubre a lo largo de las siguientes líneas en qué consiste exactamente las ayudas del Kit Digital, cómo puedes solicitarlas, los requisitos concretos que has de cumplir y qué tipo de acciones digitales te ayudarán a incrementar el volumen de ventas de tu empresa. 

¿Listo para que tu negocio dé el salto al entorno digital? Tu empresa puede ser una de las beneficiarias.

Ayudas de hasta 12.000€
Depende de cada solución y el tamaño de tu negocio.

Áreas de Digitalización

  • PRESENCIA EN INTERNET

    • Importe máximo de la ayuda: 2.000€.
    • ¿Para qué puedo emplear las ayudas de esta categoría?: Dominio, Hosting, diseño de la página web de tu empresa, Web Responsive (es decir, adaptar el sitio web de tu negocio a dispositivos móviles), accesibilidad y SEO.  

    La primera de las categorías del Kit Digital está destinada, como su nombre indica, a que tu negocio pueda contar con visibilidad en Internet.

    Una visibilidad que puedes concretar en el sitio web de tu empresa y así llegar a un mayor número de clientes potenciales. Pero también para posicionar los productos y servicios de tu negocio en los primeros resultados de búsqueda mediante diversas técnicas SEO. En definitiva; para que sean visibles en Internet.

  • COMERCIO ELECTRÓNICO

    • Importe máximo de la ayuda: 2.000€.
    • ¿En qué servicios puedo invertir la ayuda destinada a esta categoría?: Creación de la tienda online o eCommerce de tu empresa, alta de catálogo de productos, implementación de métodos de pago, Diseño Responsive (para que la tienda online de tu negocio funcione correctamente en todo tipo de dispositivos), accesibilidad, SEO e integración de distintos métodos de envío. 

    ¿Quieres vender los productos y servicios de tu empresa también a través de Internet? Gracias a estas ayudas podrás crear por fin la tienda online de tu negocio, incorporar distintos métodos de pago y envío, así como posicionar tus productos y servicios en los principales resultados de búsqueda para que tus potenciales clientes sean los primeros que encuentren. 

  • GESTIÓN REDES SOCIALES

    • Importe máximo de la ayuda: 2.500€.
    • ¿Qué funcionalidades y servicios incluye esta categoría del Kit Digital?: Planificación estratégica de tu marca en Redes Sociales, optimización de la presencia de tu empresa en estos canales digitales, gestión de dichos perfiles, publicación de Posts semanales, elaboración de creatividades, monitorización y respuesta a los usuarios que interacciones con tu negocio a través de las RRSS. 

    Las Redes Sociales son a día de hoy uno de los canales más efectivos y económicos donde tu marca puede tener presencia. Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn… Son plataformas con millones de usuarios de todos los rincones de España y con un amplio rango de edades. El medio de comunicación ideal para comunicar los productos y servicios de tu negocio y captar nuevos clientes potenciales.

  • GESTIÓN DE CLIENTES

    • Importe máximo de la ayuda: 4.000€.
    • ¿A qué servicios puedo optar con esta ayuda?: creación de bases de datos de clientes, gestión de oportunidades, gestión comercial de Leads potenciales, acciones y tareas comerciales mediante herramientas digitales que optimicen su gestión (pudiéndose plantear la automatización), Reporting y seguimiento comercial, creación de alertas de clientes para maximizar el control de las distintas tareas asociadas a los mismos, gestión documental, Diseño Responsive e integración de los procesos de información y datos de tu empresa en diversas plataformas. 

    Gracias a las distintas tareas englobadas en esta categoría, podrás optimizar los procesos de control y seguimiento de tus clientes (así como potenciales clientes). De tal forma que la digitalización de estos procesos te ayude a una mejor gestión de las redes comerciales de tu negocio.

  • BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

    • Importe máximo de la ayuda: 4.000€.
    • ¿Qué servicios digitales incluye esta categoría?: Integración de datos con otras bases de datos, almacenamiento digital de la Data de tu empresa, creación de paneles de datos personalizados y exportación de datos.

    El objetivo de los servicios incluidos en esta categoría es optimizar la información que tienes de tus clientes y de tu empresa para mejorar el flujo de ventas. De este modo, podrás saber exactamente qué productos y servicios son los que más funcionan, qué promociones u ofertas te son de más ayuda, conocer mejor los hábitos de compra de tus usuarios.

    En definitiva: hacer un mejor uso de la información para explotar al máximo nuevas oportunidades de negocio.

  • SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE OFICINA VIRTUAL

      • Importe máximo de la ayuda: 250€ por usuario hasta un máximo de 12.000€.
    • ¿Para qué puedo emplear las ayudas de esta categoría?: Optimización de la gestión de equipos en la empresa mediante herramientas de gestión e interacción digital, almacenamiento y compartición de archivos, compatibilidad con dispositivos móviles, calendario y agenda digitales. 

    Tareas que te ayudarán a organizar mejor el flujo de trabajo entre los distintos trabajadores de tu empresa mediante la implementación de distintas soluciones interactivas y funcionales. En definitiva, la creación de una oficina virtual a través de la cual gestionar mejor los procesos internos de tu negocio.

  • GESTIÓN DE PROCESOS

    •  Importe máximo de la ayuda: 6.000€.
    • ¿En qué servicios puedo invertir la ayuda destinada a esta categoría?: Digitalización y/o automatización de los distintos procesos y flujos de trabajo (desde la contabilidad de tu empresa, a la facturación, inventario, logística, recursos humanos, etc.) e integración de dichos procesos digitales con otras plataformas (APIs, por ejemplo).

    Una digitalización de los aspectos operativos o productivos de tu empresa que, además, será actualizable, escalable y acorde al cumplimiento del Reglamento que regula las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012.

    Es decir, una suerte de procedimientos digitales que no se quedarán anticuados una vez finalice el periodo de 12 meses estipulado por el programa Acelera Pymes; sino que irán creciendo junto con el propio desarrollo de tu negocio para que siempre te sean de utilidad.

  • FACTURA ELECTRÓNICA

    • Importe máximo de la ayuda: 1.000€. 
    • ¿Qué funcionalidades y servicios incluye esta categoría del Kit Digital?: Creación de facturas ilimitadas y en formato estructurado (como FACTURA-E) que faciliten su automatización. Pero también el propio control de vencimiento de las facturas, la creación de copias de seguridad periódicas, así como de un histórico de dichas facturas, personalización y envío por correo electrónico de las mismas, etc.

    Es decir, una categoría pensada por y para digitalizar el flujo de emisión de las facturas de tus clientes. Independiente del número de las mismas o de los clientes a quienes tengan que ser enviadas. Y, por supuesto, cumpliendo las distintas cláusulas del Real Decreto 1619/2012.

  • COMUNICACIONES SEGURAS

    • Importe máximo de la ayuda: 6.000€.
    • ¿A qué servicios puedo optar con esta ayuda?: Cifrados de extremo a extremo, Logs de conexión, protocolos SSL que te permitan establecer una conexión segura, creación de controles de acceso, configuración inicial de los distintos protocolos, así como actualización de los mismos, y posibilidad de controlar todos estos procesos a través de tu dispositivo móvil.

    La seguridad de los distintos procesos comunicativos de tu empresa será llevada a otro nivel. Gracias a estas soluciones digitalizadoras blindarás las conexiones entre los dispositivos de tus empleados y la empresa frente a ataques informáticos de terceros. 

    Si en dichas comunicaciones tú y tus empleados trabajáis con información sensible, habrías de tener muy en cuenta esta categoría del Kit Digital.

  • CIBERSEGURIDAD

    • Importe máximo de la ayuda: 125€ por dispositivo hasta un máximo de 6.000€.
    • ¿Qué servicios de protección digitales incluye esta categoría?: Antimalware, Antispyware, herramientas de correo seguro como Antispam o Antiphishing, procedimientos de navegación segura como Antiadware, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red y, por supuesto, configuración inicial y actualizaciones de seguridad.

    Todo ello con el objetivo de proporcionarte una herramienta digital que evite fallas en la seguridad de tu empresa. Un servicio destinado a minimizar el spam y proteger a tu negocio contra ciberataques.

  • MARKETPLACE

    • Importe máximo de la ayuda: 2000€.
    • ¿En qué servicios puedo invertir la ayuda destinada a esta categoría?: El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas. En caso de que ya estés vendiendo en Marketplaces analizamos el rendimiento de tus cuentas y te proponemos y ejecutamos mejoras.

    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

  • PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

    • Importe máximo de la ayuda: 2000€.
    • ¿En qué servicios puedo invertir la ayuda destinada a esta categoría?: El principal objetivo de esta categoría es la prestación de servicios y funcionalidades que aseguren su posicionamiento en Internet, aumentando el alcance de potenciales clientes y su tráfico de visitas web.

    El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

    Soluciones de Digitalización

    Diseño y Desarrollo Página Web

    Creación de sitio web corporativo adaptado a tus necesidades, desde un simple Blog, una tienda online o una web personalizada, etc.

    • Aumenta la visibilidad de tu negocio
    • Muestra tus productos/servicios en internet
    • Interactúa con tus clientes
    • Llega más lejos
    • Transmite una imagen moderna.

    Hasta 2.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 500€ (landing page), 1500€ (web corporativa)
    SEO para negocios

    Posiciona tus productos y servicios en la red mediante estrategias de SEO. Aparece en las primeras posiciones de Google.

    • Incrementa las visitas de tu web
    • Atrae más clientes
    • Visibiliza tus productos
    • Aumenta las ventas

    Hasta 2.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 150€/mes (SEO básico), 250€/mes (SEO ecommerce)
       
    Tienda online/Eccommerce

    Creamos tu tienda online. Empieza a vender tus productos/serviios en Internet.

    • Visibiliza tus productos/servicios
    • Aumenta las ventas.
    • Consigue más clientes.

    Hasta 2.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 2000-2500€ (tienda básica)
       
    Gestión de Redes Sociales

    Gestionamos las redes sociales de tu empresa con nuestros community managers.

    • Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter
    • Creamos contenido para tu marca.
    • Gestionamos tus publicaciones.
    • Respondemos a tus clientes.

    Hasta 2.500€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 150€/mes (4 post mensuales)
       
    Soluciones CRM/ERP

    Implantamos soluciones ERP/CRM para gestionar tus clientes y productos (control de stocks, ventas, cobros, pagos, facturación)

    • Control de tus clientes
    • Automatiza la gestión de tareas.
    • Reduce costes administrativos.
    • Crea informes automatizados.

    Hasta 4.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 500€/implantación + licencia del software elegido.
       
    BI y Analítica Digital

    Explota los datos de tu negocio para la mejora del proceso de toma de decisiones.

    • Extrae conclusiones de los datos
    • Precide ventas
    • Modelos de Inteligencia Artificial
    • Conoce tu negocio de verdad.

    Hasta 4.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 250€/mes (analítica básica)
       
    Soluciones 365, Workspace, Google One, Nube, etc

    Te recomendamos y ayudamos a configurar las mejores herramientas de trabajo colaborativo, comunicación interna

    • Trabajo colaborativo en la nube
    • Comunicación entre equipos
    • Aumenta la productividad de tus equipos
    • Trabaja desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

    Hasta 4.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 10€/usuario (licencia del software elegido).
       
    Securización de comunicaciones

    Adaptamos tus aplicaciones, equipos e infraestructuras para cumplir los últimos estándares de seguridad.

    • Asegura la privacidad en tus comunicaciones.
    • Olvídate de las copias y backups.
    • Protege tus infraestructuras y negocio.
    • Salvaguarda tu información

    Hasta 6.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 50€/usuario + licencia del software elegido.
       
    Factura Electrónica

    Asesoramiento y configuración de sistemas para utilizar facturación electrónica.

    • Adaptamos tus sistemas.
    • Getiona correctamente tus datos.
    • Te enseñamos a utilizar la factura electrónica.
    • Automatiza y mejora procesos de facturación.
    • Factura directamente a Administraciones Públicas.

    Hasta 1.000€ en ayudas (*)

    Precio de la solución (**): desde 150€/implantación + licencia del software elegido.
    * La cuantía de las ayudas varía en función de la solución de digitalización y el segmento de empresa beneficiaria. Consulta los requisitos actualizadas en la web acelerapyme.gob.es
    ** El precio defintivo de la solución de digitalización variará en función de las necesidades del cliente así como la funcionalidad y alcance de la misma. El precio podrá superar la cuantía del bono del Kit Digital, en ese caso el cliente deberá abonar la diferencia así como los impuestos correspondientes. Todas las soluciones de digitalización cumplen los requisitos mínimos establecidos en el Anexo IV de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre de 2021.

    Segmentos de Beneficiarios y Ayudas máximas por Categoría de Solución de Digitalización

    Saber más sobre el Kit Digital
    Preguntas Frecuentes o F.A.Q

    ¿Qué es exactamente el Kit Digital?

    El Kit Digital es la nueva iniciativa que ha impulsado el Gobierno desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ayudar a pymes y autónomos con la digitalización de sus respectivos negocios. Una iniciativa que se enmarca en el Plan de Digitalización de Pymes 2021 – 2025 y que dispone de más de 3.000 millones de euros de presupuesto.

    Una cuantía, dentro de la cual, tu empresa podrá acceder a hasta 12.000€ de ayuda a la digitalización. Se dice pronto.

    Este programa de ayudas económicas te será de gran utilidad para que tu negocio dé el salto definitivo al cambio digital. Ayudas económicas que podrás emplear de la forma que estimes más conveniente para la digitalización de tu empresa.

    Por ejemplo: ¿necesitas crear una web para tu empresa? ¿Desarrollar una tienda online desde la cual maximizar las ventas de tus productos y servicios? ¿Implementar los sistemas necesarios para emplear la facturación electrónica? Todo ello lo podrás conseguir, a coste cero, gracias a las ayudas del Kit Digital.

    Una vez te concedan estas ayudas (más adelante te contaremos cómo y cuáles son los requisitos exactos) podrás ponerte en contacto con uno de los Agentes Digitalizadores seleccionados por el Gobierno y poner en marcha las distintas medidas que necesita tu empresa.

    Hoy, desde Especialistas Web, te enseñaremos a cómo sacar el máximo partido a estas ayudas económicas y que la digitalización de tu compañía redunde en beneficios contantes y sonantes. 

    ¿Qué es la digitalización?

    Es el proceso de transformación de una empresa para adaptarse al entorno digital.

    Un proceso que requiere tanto de herramientas y procedimientos, como de adaptar los objetivos y el marketing de la compañía a este nuevo entorno. Un entorno que requiere de técnicas específicas para que tu negocio triunfe en el mismo y la comercialización de tus productos y servicios tenga éxito.

    La digitalización de las empresas es un proceso imparable que está transformando todos los sectores a un ritmo cada vez más acelerado. Más aún desde la llegada del Covid en 2020, cuando las ventas online crecieron en España en un 36% (Inforetail).

    ¿A quiénes van dirigidas las ayudas del programa Acelera Pymes?

    Las subvenciones del kit digital están destinadas a todas las pequeñas empresas, microempresas y autónomos de España. 

    Da igual el sector o ámbito en el cual se encuentre tu compañía: si tu negocio está compuesto por 50 trabajadores o menos, las ayudas del programa Acelera Pymes también están dirigidas a ti. 

    Gracias a estas ayudas podrás dar el paso que necesita tu empresa. La transformación digital que te permitirá ofrecer un mejor servicio a tus actuales clientes, y también llegar a nuevos gracias a la adopción de canales de venta como eCommerce o Redes Sociales y técnicas como el SEO o la Analítica Digital.

    ¿Quiénes son los Agentes Digitalizadores?

    Los Agentes Digitalizadores serán los proveedores de las distintas soluciones y servicios que necesiten las pymes y autónomos beneficiarios del Kit Digital. 

    Agencias especializadas en distintas áreas del entorno digital que concretarán las ayudas que recibas en soluciones para tu negocio. De esta forma, tendrás que suscribir acuerdos de colaboración con estos agentes y emplear los recursos obtenidos gracias a este programa en las acciones digitales que tu empresa requiere, tal como especifican las bases del programa Acelera Pymes.

    Sabemos todo esto porque, precisamente, Especialistas Web somos uno de estos Agentes Digitalizadores, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional. Una inclusión que nos reconoce como un equipo de larga trayectoria tanto en el entorno digital como en el mercado español. 

    Juntos podemos impulsar el cambio digital que necesita tu negocio. Contacta con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, y encantados resolveremos todas tus dudas y analizaremos qué acciones son necesarias para convertir el entorno digital en un nuevo canal de venta para tu marca. 

    ¿Qué requisitos ha de cumplir mi empresa para acceder al programa Acelera Pymes?
    • Tener la consideración de autónomo, microempresa o pyme de hasta 50 empleados tal y como se dispone en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
    • El domicilio fiscal de la empresa ha de encontrarse en España.
    • Debes estar inscrito previamente en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (o en el equivalente en el caso de la Administración Tributaria Foral).
    • Tu negocio no puede tener la consideración de empresas en crisis según como se determina en el artículo 2.18 del Reglamento (UE) nº 651/2014, de 17 de junio de 2014.
    • Tu empresa ha de estar al día de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social que le son propias.
    • No debes estar sujeto a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
    • En general, tu empresa no puede caer en ninguna de las prohibiciones estipuladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    • Haber cumplimentado el test de diagnóstico inicial que señalábamos en el punto anterior para determinar cuál es el grado de madurez digital de tu negocio.
    ¿Cómo recibirá mi empresa las ayudas del Kit Digital?

    Una vez tu empresa haya sido considerada como beneficiaria (¡enhorabuena!), podrás seleccionar una o más de las categorías de soluciones digitales que engloba este programa (las cuales te detallaremos en el siguiente apartado) para que se implementen las medidas necesarias a lo largo de un año de duración

    De este modo, tendrás que ponerte en contacto con un Agente Digitalizador para formalizar un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización (si consideras adecuado que nosotros seamos tu Agente Digitalizador, por supuesto te guiaremos en todo este proceso).

    Una vez formalizado dicho acuerdo, será nuestra tarea establecer los requisitos y procedimientos necesarios para desarrollar las soluciones digitales que necesita tu negocio. Será entonces cuando trabajaremos estrechamente contigo para optimizar la presencia de tu compañía en el entorno digital. 

    Pues nosotros seremos expertos en materia de digitalización, pero tú lo eres en el ámbito de actuación de tu empresa. Juntos maximizaremos los resultados.

    Realizado este trabajo emitiremos una única factura estipulando la cuantía que deberá sufragar el Kit Digital. El bono digital cubrirá todos los costes derivados de nuestro trabajo, con la única excepción del IVA (el cual, además, te podrás deducir).

    De esta forma, tu empresa se beneficiará del proceso de digitalización a coste cero. Aprovecharse de las ve

    Cómo Especialistas Web puede ayudarte como Agente Digitalizador del programa Acelera Pymes

    Los Agentes Digitalizadores son aquellas empresas seleccionadas por el programa Acelera Pymes para materializar las ayudas proporcionadas por el Kit Digital. Contactar con uno de ellos es esencial para recibir esta subvención que ayudará al crecimiento de tu negocio.

    Especialistas Web lo conformamos un conjunto de profesionales con un largo bagaje en la gestión e implementación de servicios digitales.

    Servicios que hemos proporcionado a empresas de todo tipo. Desde grandes conglomerados como el Banco Santander a pymes como nuestra querida clínica dental Smile

    Junto a ellos hemos implementado las distintas soluciones que sus negocios necesitaban: desde la creación de páginas web a la gestión de sus perfiles en Redes Sociales o al posicionamiento de sus productos y servicios en los principales resultados de búsqueda. 

    Todo ello ha sido posible gracias tanto al trabajo en equipo (entre nosotros, por supuesto, pero también junto con nuestros clientes) como al uso de las tecnologías más modernas del mercado. Desde HTML5, a Semrush, WordPress, Metricool, etc.

    A lo largo de estos años les hemos ayudado a crecer en el entorno digital. A día de hoy seguimos haciéndolo, aprendiendo cada día más. Tanto ellos de nosotros, como nosotros de ellos.

    ¿Quieres que también ayudemos a tu empresa a crecer en el entorno digital? Gracias al Kit Digital ahora puedes conseguirlo a coste cero. Contacta con nosotros y encantados y sin ningún tipo de compromiso resolveremos todas tus dudas.

    ¿Qué tengo que hacer para recibir las ayudas del Kit Digital?

    Para poder acceder a estas ayudas has de registrarte en la web de Acelera Pyme, realizar el test de diagnóstico digital y cumplimentar el formulario de registro

    Como ves, son pasos bien sencillos. Y gracias a ello tu empresa recibirá una ayuda de hasta 12.000 €.

    ¿Cuándo puedo solicitar las ayudas del Kit Digital?

    Todo depende del tamaño de tu empresa. Las ayudas del programa Acelera Pymes se van a estructurar en 3 fases. La 1ª fase está destinada a empresas de entre 10 y 49 trabajadores y comenzará el 15 de marzo de 2022 con un presupuesto total de 500 millones de euros.

    No existe aún fecha exacta para las 2 convocatorias restantes, pero todo apunta a que la 2ª se abrirá en julio (para compañías de 3 a 9 empleados), mientras que la 3ª fase tendría lugar en septiembre (con autónomos y micropymes de hasta 2 empleados como negocios beneficiados).

    ¿Qué cantidad máxima pueden conceder a mi empresa a través del programa Acelera Pymes?

    De nuevo, depende del tamaño de tu negocio. En resumidas cuentas:

    • Hasta 12.000 € en el caso de empresas de entre 10 y 49 empleados.
    • Hasta 6.000 € si hablamos de empresas de entre 3 y 9 empleados.
    • Hasta 2.000 € para autónomos y microempresas de entre 1 y 2 empleados.
    ¿Qué criterios hay para conceder las ayudas del Kit Digital?

    Un criterio bien simple, la verdad: las ayudas del Kit Digital se concederán por orden de solicitud. De este modo, se impondrá un régimen de concurrencia no competitiva que se mantendrá hasta que se acabe el presupuesto destinado a estas ayudas (un monto total de 3.000 millones de euros).

    Por este motivo, es muy importante que estés preparado y solicites las ayudas del bono digital cuanto antes.

    ¿Cómo y cuándo se cobran las ayudas del Kit Digital?

    Todas las ayudas de las distintas soluciones del programa Acelera Pymes se cobrarán en forma de bono digital. Un bono que, en principio, se te dará en un plazo de 15 días tras la selección de tu empresa.

    Estos bonos no se harán efectivos hasta que el Agente Digitalizador (la empresa encargada de prestar el servicio de la solución digital), justifique que se han implementado las medidas necesarias y el órgano regulador así lo acredite. 

    Por lo tanto, si una solución digital no requiere de la cuantía máxima, el monto restante no se te dará en forma de dinero, sino que se reintegrará a los fondos globales del Kit Digital.

    Entonces, ¿quién paga a los agentes digitalizadores?

    Una vez que se ha emitido la factura, tendrás que abonar el IVA a la empresa digitalizadora en cuestión (los impuestos no están incluidos en estas ayudas). Por otra parte, el 100% de la cuantía íntegra del servicio la abona Red.es. Es decir, más allá del IVA, tu empresa no se tendrá que encargar del pago de nada. 

    ¿Caduca el bono digital del programa Acelera Pymes?

    . Si finalmente tu empresa es seleccionada para recibir las ayudas del Kit Digital, tendrás 6 meses para canjearlo. Es decir, contactar con un agente digitalizador y establecer las soluciones digitales que quieres que cubra esta subvención. 

    ¿Puedo solicitar las ayudas del Kit Digital para mejorar un servicio que ya tengo?

    Sí, sin ningún problema. El único requerimiento a tal efecto es que se realice una mejora funcional respecto a lo que ya tienes. Pero para eso mismo solicitas el bono digital, ¿verdad? 

    Si, por ejemplo, tienes ya una web de empresa pero quieres mejorar su diseño/usabilidad, podrías perfectamente solicitar esta subvención.

    ¿Cuánto tardaría el agente digitalizador en implementar las soluciones acordadas?

    Los agentes digitalizadores como nosotros nos comprometemos a implementar las medidas acordadas en un periodo máximo de tres meses desde la firma del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. Unos servicios que se prolongarían durante un total de 12 meses desde la firma en cuestión.

    ¿Con el Kit Digital puedo comprar o renovar Hardware para mi empresa?

    No. Tal y como señalábamos anteriormente, las ayudas del programa Acelera Pymes están destinadas a determinadas soluciones de digitalización. Soluciones que, además, ha de implementar un agente digitalizador autorizado por el Gobierno (no vale cualquier empresa).

    En ese sentido, el equipo de Especialistas Web hemos sido acreditados como agentes digitalizadores y, por lo tanto, podemos ayudarte a implementar las distintas medidas que necesita tu negocio.

    ¿Qué otros gastos no son subvencionables por parte del programa Acelera Pymes?

    En realidad, todos aquellos no señalados en las categorías descritas. Simplemente, y a modo de resumen, sí están incluidas las soluciones relacionadas con: sitio web, SEO, ecommerce, redes sociales, gestión de clientes, analítica digital, servicios de oficina virtual, gestión de procesos, facturación electrónica, ciberseguridad y establecimiento de comunicaciones seguras. 

    Por otra parte, no estarían incluidos el Hardware, la conectividad, los servicios de consultoría y cualesquiera otros servicios no incluidos en el párrafo anterior. 

    Con todo, si tienes alguna duda al respecto, consúltanos y encantados analizaremos tu caso particular.

    ¿Qué sucede si excedo el límite máximo de ayuda para una solución digital?

    Nada de nada. Se te seguirá concediendo la ayuda máxima destinada a dicha solución digital: no la perderás. Simplemente habrás de abonar la diferencia al agente digitalizador en cuestión.

    Con todo, es muy complicado que se dé esta situación. Ya que al fin y al cabo cada solución digital se presupuestará antes de su puesta en marcha y, por lo tanto, podrá ajustarse a dicho presupuesto máximo.

    Te daremos una solución sin compromiso