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Diseño Gráfico
y Branding

Especialistas Web, Madrid

DISEÑO:

 

La acción de concebir, programar, proyectar y ejecutar comunicaciones visuales destinadas a transmitir un mensaje.

¿Merece la pena invertir dinero en el diseño gráfico?

¿Entrarías en la clínica de un doctor privado que se anunciasa en los bancos del parque? Parece más bien un matasanos. El diseño gráfico nos ayuda a llevar a la práctica, a la realidad, la idea de nuestro negocio. Elegancia, competitivdad en precios, seguridad y confort, rapidez en el servicio… Todas esas cualidades tienen que ser desarrolladas y visualizadas mediante el diseño gráfico y todo eso tiene que ser centralizado en la estrategia de marketing. Siendo que todo es relevante, un aspecto descuidado es de las pocas cosas que un negocio digital pequeño no se puede permitir: tenemos que entrar por los ojos a la gente. Con anuncios, web, productos y todo lo que tengamos a nuestro alcance.

¿Qué es el branding?

¿Qué somos? ¿Somos un negocio barato o caro? ¿Competimos en precio o calidad? ¿Productos naturales quizá? ¿Excelencia en el servicio? De nuevo, ¿qué somos como empresa? Nuestra propuesta de valor es el ADN de nuestro negocio: si nos presentamos como un negocio que cuida los detalles, nuestra web no puede ser descuidada. Si competimos en precio o en excelencia de servicio tenemos que dejarlo claro. Nuestra marca es nuestra vida, la forma en la que nuestro negocio se entiende. Una estrategia de branding es algo más que un DAFO y un estudio de mercado: es nuestra idea de negocio. Lo que, de tener una tienda física, quisiéramos que se transmitiera en todo nuestro sitio web.


La usabilidad (o UX) te ayuda
a conseguir mejores ventas

Una web pulida no solo puede verse, si no tocarse. Si, como te lo decimos. Cuando un usuario navega por una web uno de los principales motivos para abandonarla es no ser capaz de encontrar el producto que quiere. ¿Resultado? Pérdida de ventas. Es a lo que llamamos UX o usabilidad. Ser capaz de crear un diseño y un performance a lo largo de la web que minimice la pérdida de tráfico y de usuarios. ¿Nuestro objetivo? Siempre el mismo: mejorar la conversiones y aumentar las ventas. Que el máximo número de personas lleguen a nuestra magnífica página de “gracias por su compra”.

Cuida los detalles, maximiza los beneficios

Todo tiene que estar medido y cuidado. Incluso los detalles más pequeños pueden suponer la diferencia entre cerrar una venta o no, entre sumar una conversión o restar una. Si queremos ser capaces de hacer dinero en internet, sobre todo si somos un pequeño negocio, no podemos permitirnos el lujo de no cuidar los detalles. Serán lo que nos diferencie de los competidores más grandes. Te dejamos algunos ejemplos sobre lo que puedes usar para diferenciarte de tus competidores y crear esa imagen de marca única que tanto buscas.


Packaging

Un producto bueno viene siempre con un paquete adecuado. O al menos debería. Ya vendas bolsas de patatas fritas, ordenadores o álbumes de fotos siempre tienes que tener muy claro lo que vas a transmitir con tus productos. ¿Algo rústico o innovador? ¿Gran calidad o bajo precio? ¿Productos naturales quizá? Todo eso tiene que estar en el envasado y todo eso tiene que ser visible a un simple vistazo. Los productos más comprados son los que mejor transmiten lo que son. Piensa en cuando paseas por los mostradores de un supermercado buscando algo concreto, como una carne de calidad: ¿te llaman la atención los productos genéricos o los que se diferencian en algo? Pues piensa en Internet como el mostrador infinito y el más grande que jamás vas a encontrar. No dejes la decisión de compra al azar.

Papelería corporativa

Documentos, recibos, facturas y todo el merchandising asociado. Puede parecer aburrido. Pero construye y ayuda a expandir la imagen de marca. Todos pueden pasarlo por alto a un nivel consciente, pero nosotros jugamos a otro nivel, el inconsciente. Dejar pasar oportunidades así, para construir nuestra imagen, es dejar pasar una gran oportunidad. ¿Sabes cual es de los objetos más usados en todo el mundo? Correcto, los bolígrafos. Piensa en lo potente que puede ser para una marca y el reconocimiento como top of mind que puede generar. ¿El mejor consultor financiero de la ciudad? ¿Por qué no del que justo estás sujetando un bolígrafo en estos momentos?

Diseño integral del negocio

Todo, desde que el cliente entra en nuestro sitio web hasta que sale con la compra finalizada cuenta. Todo. Y todo puede hacer que aumenten o disminuyan nuestras posibilidades de ganar una conversión. Si queremos optimizar nuestro ratio de conversiones tenemos que asegurarnos que la gente ve e interactúa de la forma que nosotros queremos, que es la que más nos conviene. Y para ello tenemos que llevar un desarrollo integral de todo nuestro negocio.

Lo bueno debe parecer bueno, el branding no es sólo de grandes empresas

Vale sí, todo eso es muy bonito. ¿Pero en qué me afecta? Eso es de grandes empresas. En realidad no. Si algo tienen para competir los pequeños negocios son su marca y como se presentan. Si no que se lo digan a PC Componentes, el mejor ejemplo de cómo un ecommerce pequeño, con un buen trabajo de marca y branding, puede generar un gran impacto dentro de los consumidores. Y si, ahora es una gran, muy gran, empresa. Pero ese mantra lo tuvieron claro desde el principio. El branding para pequeños negocios es clave si queremos competir con los grandes. Un usuario cuando entra en una web no se cuestiona si es grande o pequeña, porque espera siempre calidad y buen servicio ¿Por qué quieres hacer esa diferencia tu mismo?