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SEM para Negocios

Especialistas Web, Madrid

Como influye el tráfico pagado en mi web

¿Sabías que el 95% de los usuarios no miran más allá de la primera página de una búsqueda y se quedan con solo el Top 3 de resultados?

No es un dato que debas pasar por alto. Más cuando 9 de cada 10 búsquedas en Internet se hacen en Google.

Tu empresa tiene que estar ahí. Tu sitio web debe encontrarse en una de esas 3 primeras posiciones. Porque si no, no existirás para tus potenciales clientes.

Y no quieres que eso pase, ¿verdad?

En Especialistas Web te ayudaremos a conseguir estar en los 3 primeros resultados de Google. Los que de verdad importan y que traerán tráfico relevante a tu negocio.

¿Cómo? Mediante campañas en Google Ads orientadas a resultados, responsivas, con acciones de remarketing y estadísticas con las que puedas ver, día a día, la efectividad de tus anuncios.

Posicionamiento SEM o cómo salir en los primeros resultados de Google

El posicionamiento SEM, o campañas en Google Adwords, es aquel que día a día te encuentras cuando accedes a Internet.

Prácticamente da igual la búsqueda que hagas: en los 3 primeros resultados (si no más) encontrarás distintas empresas y negocios que han logrado posicionar sus sitios web mediante efectivas estrategias SEM.

Como Agencia de Adwords, nuestro objetivo será posicionar en dicho Top 3 a tu empresa, logrando ese 95% de usuarios que no van más allá de la primera página de Google.

  • ¿Qué es Google Adwords?

    Google Ads es la plataforma de anuncios de Google, el buscador que usan 9 de cada 10 usuarios en Internet. Que tu sitio web esté en él es imprescindible. Que lo esté en los primeros puestos, lo es aún más.

    Al menos si quieres ser visible para tus potenciales clientes.

    A través de Google Adwords podrás gestionar las campañas de anuncios en los medios que este buscador tiene disponibles (y que no son precisamente pocos). Gracias a una eficiente estrategia de SEM Marketing les sacarás el máximo provecho.

  • ¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEM?

    Seguro que más de una vez has oído los términos SEO y SEM en la misma conversación. ¿Son lo mismo? ¿Son incompatibles? Ni una cosa ni la otra.

    • El SEO se centra en mejorar la visibilidad de tu web de forma orgánica (es decir, de manera natural) en los resultados de búsqueda.
    • El SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento de una web a través de la plataforma de publicidad de Google Adwords.

    El SEO requiere de un trabajo y esfuerzo de meses. Y ojo, merece y mucho la pena. ¿Pero buscas resultados inmediatos de búsqueda? Entonces has de optar por Google SEM.

Campañas de Google Adwords
para PyMES y Empresas

¿Pero son las Campañas SEM recomendables para una pequeña empresa, o solo de cara al posicionamiento de grandes tiendas online?

Para ambas.

Los datos de Google SEM son demoledores: Google cuenta con más de 246 millones de visitantes únicos, 3’5 millones de interacciones diarias y un retorno de la inversión estimado del 700% (7€ por cada 1€ invertido).

Más de un medio de comunicación convencional querría resultados publicitarios como los que acabamos de darte. A día de hoy, el único formato publicitario que podría competir con Google Ads en términos de rentabilidad serían los Social Media Ads.

Sí, Google Adwords para PyMES no es solo más que posible, sino también una de las opciones más rentables.

¿Cómo funciona Google Adwords?

¿Cómo funciona una de las plataformas publicitarias más eficientes de la actualidad? ¿Cómo funciona Google Ads?

Google Adwords basa su plataforma publicitaria en el CPC. Es decir, el coste por clic.

Sí, Google tan solo te cobrará por aquellos usuarios que hagan clic en tu sitio web. O mejor dicho: que hagan clic en las páginas concretas dentro de tu sitio web que quieres que visiten.

¿Dónde está entonces el pero? En que tu competencia también estará luchando por aparecer en esos resultados de búsqueda donde también tú te quieres publicitar. Una lucha que se materializa en un sistema de pujas.

Para conseguir estar por encima de ellos, para conseguir estar en esas 3 primeras posiciones de búsqueda que acaparan la mayor parte de los clics, se requiere de esfuerzo, la estrategia SEM adecuada, y los conocimientos previos para implementarla de forma eficiente.

Hay que saber cuánto pujar, dónde pujar y por qué pujar.

¿Cómo haremos una buena campaña de Google Adwords para tu negocio?

Como Agencia de Google Ads, nuestros consultores SEM se encargarán de que tu campaña en Google Adwords se encuentre en los resultados de búsqueda más relevantes, con la estrategia de pujas más idónea, y optimizando la calidad del sitio web/landing page para que Google lo vea con buenos ojos.

Auditoria de SEM

No se puede comenzar la casa por el tejado. Analizaremos tu producto, analizaremos a tu potencial cliente, y también a tu competencia. Unos buenos cimientos para una buena estrategia. Con toda esta información en la mano les superaremos y llegaremos a los clientes con el mejor mensaje posible.

Google Adwords Keyword Planner

Keyword Planner es el buscador y planificador de palabras clave de Google Adwords con el que encontrar las Keywords más relevantes para tu negocio o el producto que quieras promocionar. Como Agencia SEM sabemos sacarle el máximo partido (así como a otras herramientas SEM).

Estrategia SEM

Bien, ya sabemos que está haciendo la competencia y con qué Keywords tu potencial cliente podrá encontrarte a ti y a los productos/servicios que ofreces. Gracias a esa información estableceremos una Estrategia SEM que te permitirá conquistar las 3 primeras posiciones.

Adaptado a móviles

El 52’2% de todo el tráfico de sitios web proviene de teléfonos móviles. Tener tu campaña de Google Ads adaptada a dispositivos móviles ya no es solo algo recomendable, sino imprescindible de cara a conseguir resultados óptimos.

Google Ads Remarketing

La publicidad SEM más eficaz es la que impacta de nuevo en aquellos usuarios que han accedido a tu sitio web, que han visto tus productos, pero no han finalizado la compra. Para conseguir esa venta es imprescindible emprender acciones de Google Ads Remarketing. Gracias a la analítica digital podremos elaborar las listas de Remarketing necesarias para maximizar los resultados de tu campaña.

Estadísticas

Recibirás reportes constantes del estado de tus campañas. Reportes que a su vez obtendremos mediante la Analítica Digital y que nos permitirán mejorar las acciones concretas de la Estrategia SEM. Una optimización constante para alcanzar los objetivos de éxito.

Con qué tipos de campañas de Google Adwords te llevaremos a la primera posición

  • Red de Búsqueda: el tipo de publicidad de Google más directa. Aquella que encuentras, por ejemplo, en los primeros resultados de cualquier búsqueda que realices. El objetivo, como te podrás imaginar, es conseguir estar en las 3 primeras posiciones y así te encuentre tu potencial cliente.
  • Campañas Display: la campaña perfecta para aumentar la notoriedad de tu marca y para el lanzamiento de nuevos productos. Banners y vídeos con los que mostrar de la forma más visual posible tus productos y llegar al 90% de los usuarios de la Red.
  • Campañas de Remarketing: ¿Sabías que es existe un 70% más de posibilidades de conseguir una compra con aquellos usuarios que han visitado tu web y visto tus productos que con aquellos otros que aún no te conocen? Las Campañas de Remarketing, posibles gracias a la Analítica Digital que implementaremos, te permitirán alcanzar de nuevo a ese más que potencial cliente.
  • Google Shopping: si tu negocio es una tienda online, esta campaña SEM será seguramente tu opción preferente. ¿Por qué? Porque anunciarás directamente tus productos con su foto, precio y valoraciones. ¡Y el usuario podrá acceder a su compra directamente desde la página de resultados de Google!

¿Cuál es el precio de una campaña de Google Adwords?

Google Ads no tiene como tal un precio fijo. Su precio varía en función de cuánto quieras invertir en él. Y, a su vez, depende del sistema de pujas.

“¿Significa esto que invirtiendo un solo euro ya veré resultados?”

Pues vamos a serte sinceros: no.

Tu competencia está también invirtiendo para aparecer en las Keywords relevantes de tu sector. Está pujando por ellas. Y si bien Google valora la calidad de la Landing Page o página web de destino, también entra en juego el sistema de pujas.

Una puja la cual variará en función de la competencia de la palabra clave por la que pretendas posicionar, la puntuación de calidad de tu anuncio, y la posición que pretendas ocupar.

Saber cuál es la puja necesaria, el precio adecuado para tus anuncios dependerá de la combinación de todos esos factores. Acertar (entendiendo acertar con “No quedarte corto” y “No pasarte de frenada”) requerirá del correcto uso de herramientas como Google Adwords Keyword Planner, una auditoría previa, y una buena estrategia SEM a implementar.


En resumen…

Como Agencia de Google Adwords te ayudaremos a dar los primeros pasos en el mundo SEM. Te ayudaremos a crear tu cuenta de Google Ads, a descubrir las Keywords más relevantes para tu negocio, a saber cómo superar a tu competencia. Pero, sobre todo, te ayudaremos a que tu negocio, tus productos, estén en las 3 primeras posiciones de búsqueda de Google.

Los 3 primeros resultados que de verdad importan.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso, coméntanos qué producto o servicio quieres promocionar, y te ayudaremos a maximizar tus resultados en tus campañas con Google.