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Diseño y
Desarrollo web

Especialistas Web, Madrid

¿Qué es el desarrollo web?

Todo el trabajo entre bambalinas que necesita ser hecho para que una tienda digital sea eficiente. Que sea rápida, que procese de forma adecuada los imputs y general, se comporte como nosotros esperamos que lo haga. Parece sencillo, pero no lo es. Cada trabajo es diferente y requiere un lenguaje de programación determinado, un enfoque distinto y una manera de ser dentro del sector. No hay dos páginas web iguales. La base es la misma, el enfoque puede ser parecido e incluso el código; pero el desarrollo no.

Nuestro plan de diseño y desarrollo web para ecommerce y negocios pequeños

Un escaparate bonito vende más. Atrae las miradas y lo que es más importante, transmite seguridad. Y todas esas decisiones las toma un consumidor en los primeros segundos en los que visita tu sitio web. ¿Da miedo verdad? Muchas veces, da igual la calidad del producto, la del servicio, las imbatibles condiciones de entrega o lo mucho y bien que se habla de nosotros. Si no entra por los ojos, no cuenta.

¿Pero todo se basa en el diseño web? No, el desarrollo tiene es una parte muy importante en el éxito de un negocio digital. Lo que tarda en cargar sus elementos la web, el feedback que devuelve el usuario, la personalización, los efectos dinámicos o como responde a la interacción, entre otros aspectos. Pero también todo lo que no se ve: que las órdenes de compra se ejecuten adecuadamente en el ERP, la integración con plugins o la capacidad para actualizarse a las últimas tendencias. Todo un trabajo de backoffice clave para el éxito de un negocio pequeño en Internet. O mediano. O grande. O incluso gigante. Nadie se escapa de esta ley del mercado digital.

Puede parecer abrumador, lo sabemos. Y lo sabemos de verdad. Son muchas horas, muchos quebraderos de cabeza y mucho tiempo, a veces malgastado, en tomar las decisiones erróneas para luego acertar con las verdaderas. ¿Hay una forma de saltarse todo esto? En Especialistas Web hemos desarrollado un sistema de trabajo enfocado a pequeños negocios digitales y ecommerce que permite al cliente, con unas simples pautas y un seguimiento periódico, ver cómo su proyecto digital crece y se transforma adaptándose al mercado y los consumidores. No pierda ventas por un mal diseño, olvídese de no poder llevar el control de su negocio por un mal desarrollo. En Especialistas Web ofrecemos resultados y una historia de casos de éxito.

Mide dos veces, programa una

En Especialistas Web creemos, que los desarrollos a medida deberían ser la norma. Todo el mundo debería poder tener su web como quiere. Independientemente de su volumen de negocios o nivel de ingresos. Solo es cuestión de medición. Si somos capaces de medir adecuadamente el budget, los requerimientos y lo que se espera de la web, seremos capaces de crear un producto adaptado. Una web enfocada a la conversión. 

¿Qué es el diseño web?

El diseño web es la construcción desde el punto de vista del usuario, en su navegador, de la experiencia de compra o visita. Es decir, todo lo que ve, hace o puede hacer dentro de la web. El diseño es algo más que colores y formas, es transmitir de forma coherente todo el desarrollo de un proyecto para que, siempre sea fiel a los valores y la filosofía de cada negocio. Si damos “saltos” dentro del diseño, por ejemplo pasando de la web como tal al blog, lo único que conseguiremos es rechazo por parte del consumidor. Si somos capaces de gustarle desde el principio, tenemos que mantener ese diseño web personalizado a ese mismo nivel en el resto de puntos de nuestra web. Y así es como podremos aumentar las ventas.


Como mejorar la usabilidad de mi página y como eso aumenta mis ventas

La usabilidad es las distintas formas predefinidas en las que un usuario interactúa con nosotros. Hacer clic en un botón de compra, ver el carrito, leer el blog o la disposición de las imágenes. La forma en la que el contenido es distribuido y su jerarquización es clave para guiar el proceso de compra. Que la vista evolucione de un punto a otro como algo natural. Que el botón de compra sea visible y llame la atención, pero no demasiado como para provocar rechazo. Realmente es algo complejo y con altas probabilidades de tomar la decisión correcta a menos que se cuenta con la experiencia suficiente. Piénsalo en otros términos, ¿comprarías algo en un supermercado cuya caja registradora estuviera sucia y grasosa? Seguramente no.

Un buen diseño web y UX mejora tus conversiones

Indudablemente. Pero una conversión no es lo mismo que una transacción, puede ser otras cosas. Como conseguir que dejen sus datos de contacto, una petición de presupuesto o aumentar su confianza en nosotros mostrando opiniones de clientes anteriores. O incluso que nuestros servicios tengan la consideración de profesional que se merecen. Todo eso viene por un cuidado diseño. Si nuestro negocio genera beneficios de maneras no convencionales (no ofreciendo productos que comprar) nuestro ecommerce tendrá que tener un diseño que no asemeje al de una tienda. Porque cada proyecto necesita un diseño y UX muy específica.


¿Prestashop, magento, shopify, Woocommerce o WordPress?

En el mercado existen actualmente más de cien soluciones distintas para construir tu ecommerce. CMS muy variados entre sí como prestashop o shopify, pero también más desconocidos como joomla o drupal. ¿Cúal es el más indicado para tu tienda? Te dejamos algunos consejos, pero todo depende más del look and feel que quieras conseguir. ¿Cúal plataforma CMS es mejor para un ecommerce? Ninguna y todas a la vez, porque con un buen desarrollo todo puede sacarse adelante.

Ecommerce en prestashop

Prestashop es un sistema modular de construcción de ecommerce. Es decir, que se basa en la agregación de funciones mediante módulos. Es actualmente uno de los sistemas más usados en España. Su versatilidad y la capacidad para adaptarse a cualquier negocio es de las más altas. Pero por contra su nivel de desarrollo requiere de más hora y sobre todo de un conocimiento profundo. Es bueno tanto para pequeños como para grandes negocios y lo usan grandes empresas a nivel internacional.

Ecommerce en magento

Una de las últimas incorporaciones, aunque ya lleva varios años. Su sistema de tiers es perfecto para la escalabilidad de negocio y su código semi abierto a la programación permite personalizar las experiencias. Quizá su mayor pega es el alto desembolso económico necesario para conseguir funciones avanzadas y la robustez necesaria para soportar el tráfico de un gran web. Pero por lo mismo, solo es aconsejable para empresas que quieran dar el salto de mediana a gran empresa. Punto a favor, el amplio soporte que recibe actualmente de la comunidad.

Ecommerce en wordpress, joomla o drupal

Si hubiera un Padre de los CMS convencionales seguramente sería wordpress, o sus hermanos menores: joomla o drupal, dependiendo del país. Es el blog de toda la vida reconvertido a web de servicios y productos. Su versatilidad solo se limita por la pericia programando de sus programadores. Y lo mejor es que recibe un apoyo muy potente de su comunidad en todo el mundo. Sin embargo, si la web crece y sobre todo si es una de venta de productos, puede quedarse corta muy rápido si tiene éxito. En cambio, para webs de servicios es la mejor opción posible.

Ecommcerce en woocommerce

La solución perfecta para negocios pequeños que oferten productos a través de internet. Mientras las otras opciones se pueden basar más en servicios o en una combinación, esta última se enfoca a la comercialización de productos. Su sencillez y opciones hacen que sea ampliamente modificada por usuarios o expertos en programación para conseguir lo que se desee. Por desgracia, conforme el negocio crece pierde competitividad frente a otras posibles opciones como prestashop o magento. Si las cosas van bien, considera dar el salto a alguna de ellas, lo agradecerás.


Modificación de la web en base a resultados y puntos de mejora

Un producto como una web nunca acaba de estar completo, siempre hay algo que mejorar en cuanto a diseño o desarrollo web. La clave es dar el tiempo suficiente a la web como para obtener los datos necesarios para el siguiente paso. Los cambios deben ser meditados, ya que deben estar enfocados a mejoras de la conversión y de las ventas dentro de la web. Todas las webs de Especialistas admiten e incluyen el servicio de mejora posterior, en una tarea conjunta entre cliente y nosotros; para que la idea que tienes de la web se plasme en nuestro trabajo y se combine con nuestra experiencia creando negocios rentables en Internet.