Son muchos los factores que importan a la hora de posicionar en Google tu sitio web. Y además muchos de ellos varían con el tiempo: el algoritmo de Google no para quieto ningún trimestre.
Es por eso mismo que conviene estar al tanto de todas las últimas novedades, y de forma constante.
Con todo, a lo largo del tiempo se ha descubierto una serie de estrategias de posicionamiento y técnicas de probada eficacia (y como agencia SEO para negocios que ha tenido que trastear con ellas podemos dar fe de ello).
Una de ellas, imprescindible en todo plan de SEO, es planificar una buena estrategia de Keywords. Es decir, averiguar las palabras clave que tu potencial cliente busca en Internet para encontrar empresas como la tuya. Por ejemplo, ¿tu negocio es un despacho de abogados? Pues quizás posicionar “Abogado laboralista madrid precio” no sea mala idea.
Existen multitud de herramientas que te permitirán averiguar cuáles son, como Semrush, Ahrefs. Conocer su uso e implementarlas es vital para lograr esa ansiada primera posición de Google.