SEO para Negocios

Especialistas Web, Madrid

Seguro que lo has oído más de una vez: el SEO para negocios de todo tipo (grandes, pequeños, eCommerce…) es imprescindible. Así, en mayúsculas. Sí, lo has escuchado más de una vez, ¿pero qué es exactamente eso del SEO y cómo puede ayudarte a vender más?

Porque de eso se trata, ¿no? De que al final tu producto/servicio incremente sus ventas.

El SEO (‘Search Engine Optimization’ u optimización para motores de búsqueda) es el conjunto de reglas y estrategias eficaces que llevarán a tu web a los primeros resultados de búsqueda de Google.

Lo que acabamos de decir no es peccata minuta. Piensa en tu caso: ¿cuántas veces has llegado a la segunda página de resultados de búsqueda? ¿Sueles hacer clic en el décimo resultado o acaso sólo entras en los dos o tres primeros?


Al igual que tú, el resto de usuarios de Internet tienen este comportamiento: los resultados de la segunda página de búsqueda caen por debajo del 5%. Invertir en SEO para tu negocio no es importante, sino vital para vender tu producto o servicio a través de Internet.

  • El SEO para negocios a día de hoy es imprescindible
  • Nuestra agencia SEO en Madrid te ayudará con tu posicionamiento
  • Una Agencia SEO para PYMES para ayudarte con tu estrategia de negocio

Por qué es tan importante el tráfico orgánico

El tráfico orgánico es lo que determinará si tus potenciales clientes encuentran tu negocio en Internet. Es la diferencia entre existir o no existir. Puede sonar melodramático, pero a los datos nos remitimos:

  • Los primeros 5 resultados de Google representan el 67,60% de todos los clics: Del 6º al 10º resultado ese porcentaje baja al 3,73%. A partir de ahí, el olvido.
  • Sólo la primera posición de los resultados de Google ya consigue un 19,3% de todos los clics. El 27,7% si hablamos de búsquedas por móvil.
  • El 86% de los usuarios usan Internet para encontrar negocios en su ciudad (así que sí, el posicionamiento local también es importante).
  • ¿El tráfico gratuito existe?

    “¿Es posible atraer tráfico a la web de tu negocio de forma gratuita?” Sí. “¿Sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en medios de comunicación?” Correcto.
    Pero eso no significa que no vayas a tener que esforzarte para obtenerlo.

    El SEO para negocio con el que conseguir tráfico gratuito hacia tu sitio web requerirá de conocimientos en la materia, tiempo y mucho trabajo por delante.

    Pero el esfuerzo para lograr un posicionamiento orgánico gratuito merece la pena: una vez logradas esas primeras posiciones, y con una continua labor de mantenimiento, te asegurarás un constante tráfico de nuevos usuarios hacia la web de tu empresa.

  • ¿Qué se requiere para posicionar en Google?

    Son muchos los factores que importan a la hora de posicionar en Google tu sitio web. Y además muchos de ellos varían con el tiempo: el algoritmo de Google no para quieto ningún trimestre.

    Es por eso mismo que conviene estar al tanto de todas las últimas novedades, y de forma constante.

    Con todo, a lo largo del tiempo se ha descubierto una serie de estrategias de posicionamiento y técnicas de probada eficacia (y como agencia SEO para negocios que ha tenido que trastear con ellas podemos dar fe de ello).

    Una de ellas, imprescindible en todo plan de SEO, es planificar una buena estrategia de Keywords. Es decir, averiguar las palabras clave que tu potencial cliente busca en Internet para encontrar empresas como la tuya. Por ejemplo, ¿tu negocio es un despacho de abogados?  Pues quizás posicionar “Abogado laboralista madrid precio” no sea mala idea.

    Existen multitud de herramientas que te permitirán averiguar cuáles son, como Semrush, Ahrefs. Conocer su uso e implementarlas es vital para lograr esa ansiada primera posición de Google.


¿Entonces es también importante el SEO para pequeñas empresas?

Por supuesto que sí. El SEO para empresas pequeñas es igual de relevante que para las grandes. Como comentábamos, la mayoría de los usuarios tienen más posibilidades de hacer clic en uno de los 5 primeros resultados de búsqueda que en los miles que vienen después.

Estar entre esos 5 primeros resultados ha de ser uno de los objetivos más importantes para tu empresa en Internet.

Si aún tienes duda del SEO para pequeñas empresas atento a este ejemplo de SEO local. Haz la siguiente búsqueda en Google: “clínicas dentales Madrid” y observa cómo un gran número de pequeñas organizaciones compiten por aparecer en los primeros resultados de Google.

Recuerda: el 86% de los usuarios usan Internet para encontrar negocios en su ciudad. Y sólo el 5% de ellos llegará a la segunda página de resultados.

¿Cómo conseguir la primera posición de Google?

Teniendo en cuenta que el primero de los resultados en Google consigue el 19,3% de todos los clics, es una pregunta de lo más lógica, ¿verdad?

Si tus usuarios no te ven, no existes. Con la ayuda de nuestra agencia SEO en Madrid lograremos que no pases desapercibido para Google y sus algoritmos.

¿Cómo? De la siguiente forma:

Realizando una auditoría SEO

Toda estrategia SEO para posicionar negocios en Internet debería comenzar por un estudio pormenorizado de su estado actual.

Al fin y al cabo, sin toda esta información y datos en la mano, ¿cómo una empresa puede elaborar un plan de posicionamiento orgánico eficiente?

En este caso, en Especialistas Web trabajamos la web de tu negocio a tres niveles: código y estructura, contenido y competencia.

  • Código/ Estructura: analizaremos si en la web de tu negocio se dan grandes problemas de carga, así como prestaremos mucha atención a los metadatos y enlaces existentes.
  • Contenido: gracias a un pormenorizado Keyword Research averiguaremos cuáles son las palabras clave por las que tu potencial cliente encuentra a las empresas de tu sector, logrando así que encuentre tu web. Una web la cual nutriremos de contenido, fichas de productos, metadatos, etc. relevantes para tus usuarios y para Google.
  • Competencia: estaremos siempre pendientes de tus competidores más relevantes, ver qué hacen, cuáles son sus estrategias SEO. De esta forma conseguiremos superarles.
El SEO para empresas a día de hoy es vital

Planificando una estrategia de contenidos web

Ya sabemos la calidad de los enlaces de tu sitio web y lo más importante: qué palabras claves usan tus clientes para encontrar los productos y servicios que tú ofertas.

Esas palabras claves gracias a las cuales lograrás vender.

Para conseguir ese objetivo tenemos que crear contenido para ellas. Un contenido que las empaque, un contenido de valor para tu cliente que le sea de ayuda, te haga ver como todo un experto en la materia y le haga desear aquello que ofreces.

Crearemos el contenido que tus clientes buscan cuando quieren hacer una compra; y gracias a él conseguirás esa compra.

Pero el esfuerzo para lograr un posicionamiento orgánico gratuito merece la pena: una vez logradas esas primeras posiciones, y con una continua labor de mantenimiento, te asegurarás un constante tráfico de nuevos usuarios hacia la web de tu empresa.

El SEO local puede hacer bien a muchos negocios

Potenciando el SEO Técnico

Con este nombre se conoce a las posibilidades de optimización técnica de un sitio web. El SEO técnico requiere por lo tanto de conocimientos de HTML, archivos robots.txt, mapa del sitio XML, etc.

En Especialistas Web contamos con expertos en programación, desarrollo y mantenimiento web. Expertos que lograrán que todo el contenido sea fácilmente accesible y que tus clientes puedan encontrar fácilmente su camino a través de tu sitio web y comprar tus productos y servicios.

Éste es sin duda una de nuestros puntos fuertes como Agencia SEO y que te será de gran ayuda: al contar con este equipo de especialistas podremos desarrollar y aplicar toda medida de posicionamiento necesaria (por mucha programación que haya de por medio) sin necesidad de recurrir a terceros.

El tráfico gratuito existe y te explicamos cómo conseguirlo

Creando contenido optimizado para SEO

El contenido no sólo ha de gustar y ser de ayuda a tus potenciales clientes, también le ha de gustar al algoritmo de Google. ¿Suena difícil? Cierto, no es un camino de: pero disponemos de las herramientas adecuadas.

Semrush, Ahrefs o Keyword Planner son sólo algunos de los recursos con los que desarrollaremos un contenido amigable para el siempre cambiante algoritmo de Google.  El objetivo es claro: desarrollar un contenido mejor que el que realiza tu competencia.

Y juntos lo conseguiremos.

Todo sitio web requiere de un plan de posicionamiento orgánico

Elaborando una buena estrategia eficaz de Linkbuilding

Una de las mejores técnicas para conseguir que los motores de búsqueda de Google tengan en cuenta tu página web es mediante el Linkbuilding: conseguir que, otras webs ajenas a tu negocio, enlacen hacia tu sitio web.

No se trata de conseguir la mayor cantidad posible, sino lograr la mayor calidad posible. Un crecimiento constante de enlaces entrantes que nuestra Agencia SEO en Madrid te ayudará a conseguir.


El SEO para pequeñas empresas es también imprescindible

SEO para eCommerce

Cada tipo de negocio requiere de una estrategia de posicionamiento diferente. No es lo mismo posicionar un blog que una web. Y dentro de ellas, el SEO para negocios eCommerce presenta aún más características únicas.

La principal de ellas es la gran cantidad de productos o servicios que en ellas se venden. Si tu negocio es uno de ellos sabrás lo que decimos. Pues bien, todos y cada uno de esos productos requieren de su propia estrategia de contenidos web, así como una estrategia global que abarque las distintas categorías de producto/servicio.

Estrategias que te ayudaremos a planificar gracias a los conocimientos y herramientas de nuestros especialistas SEO.

Qué requiere la optimización de fichas de producto

Cada uno de los productos o servicios que ofreces en tu eCommerce ha de contar con su propio plan de posicionamiento. Cada uno de ellos ha de buscar posicionar en determinadas Keywords (de nuevo, aquellas que use tu potencial cliente para encontrar ese tipo de productos/servicios).

Desde Especialistas Web nos aseguraremos de que hasta el más mínimo detalle de tus productos y servicios estén optimizados de cara a Google y su siempre quisquilloso algoritmo.

Y con el “hasta el más mínimo detalle” nos referimos incluso al nombre, descripción e imágenes de cada una de tus fichas de producto. Nada es suficiente para que cada uno de ellos esté entre los primeros 5 resultados de Google.

En resumen…

En este último año las compras online han duplicado su cuota respecto al ejercicio anterior. El 78% de los usuarios buscan información en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo. El 82% de las personas ha usado la búsqueda «cerca de mí» en sus dispositivos móviles.

Lograr aparecer en las primeras posiciones de Google se ha convertido en una aventura que tu negocio ha de emprender.

Si podemos serte de ayuda para conseguir ese 19,3% de todos los clics que tus clientes realizan, contacta con nosotros. Encantados estaremos de echarte una mano y acompañarte en esta tarea. Contacta con nosotros sin compromiso.

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