CLINICA DENTAL SMILE

IR AL SITIO WEB

¿Has probado a buscar en Google “dentista boadilla”?

Efectivamente: el primer resultado orgánico que te aparecerá en los resultados de búsqueda será Smile. 

Déjanos que te contemos cómo llegamos a la tan buscada primera posición de resultados de Google en una Keyword tan relevante. Esa que se lleva el 19,3% de todos los clics.

Smile y Especialistas Web hemos recorrido juntos una larga y fructuosa relación desde noviembre de 2019. En aquella época, esta clínica dental de Boadilla del Monte se puso en contacto con nosotros con un claro objetivo: llevar a cabo un cambio de dominio y un cambio de diseño que, además, les fuera de ayuda para optimizar su SEO local.

Un objetivo con el cual, desde Especialistas Web, estuvimos plenamente de acuerdo.

Al fin y al cabo, ¿Quién busca “Clínica dental Madrid”? La mayoría de usuarios buscan este tipo de servicios por proximidad. Es decir, “Clínica dental Moratalaz”, “Clínica dental Vallecas”, etc. 

Lograr estar entre las primeras posiciones de “dentista boadilla” (y otras Keywords relevantes relacionadas) era un objetivo de especial importancia para Smile y, por ende, también lo era el SEO local. Boadilla del Monte es un municipio de 52.626 habitantes. Conseguir estar entre el Top 3 de resultados de búsqueda implicaría poder acceder a un público de 52.626 clientes potenciales.

Nos pusimos manos a la obra de inmediato. 

Para ello, llevamos a cabo un cambio de dominio que, en términos de SEO, supuso prácticamente un borrón y cuenta nueva: redireccionamos el contenido existente a las nuevas partes de la web que eran sus equivalentes. Aquellas que no lo eran, las redirigimos a contenido similar que más adelante nos centraríamos en mejorar. 

Todo ello embellecido con una nueva capa de barniz de diseño web que optimizara las páginas de Smile de cara al SEO, la experiencia de usuario, el diseño responsivo y, por supuesto, también a nivel estético.

Pero no nos íbamos a parar ahí: trabajamos en nuevo contenido para cada uno de los servicios ofertados por la clínica dental. Un contenido optimizado en términos de posicionamiento web que perfilamos especialmente en la Home: una casa ha de tener buenos cimientos antes de llegar al tejado.

En todo dicho contenido apostamos por una estrategia de posicionamiento tanto en Keywords generales como específicas

En las primeras de ellas incidimos especialmente en su geolocalización en Boadilla. Es decir, dentista Boadilla, clínica dental Boadilla, dentista infantil Boadilla, etc. eran términos de búsqueda muy relevantes que debíamos trabajar. Una buena base a partir de la cual desarrollar diversas y muy variadas Keywords específicas que dieran cabida a los distintos servicios de Smile. 

Todo debía estar correlacionado para obtener el máximo rendimiento de cara al posicionamiento en buscadores

Cada una de estas Keywords se trabajó mediante la elaboración de contenido optimizado dentro de la web. Un contenido para el cual contamos con la inestimable ayuda de nuestras compañeras de Smile. En Especialistas Web seremos profesionales del SEO y el desarrollo web, pero sin duda son ellas quienes mejor conocen sus servicios y sus respectivas particularidades. 

Codo con codo, logramos superar el objetivo inicialmente planteado: no solo conseguimos estar en el Top 3 de los resultados orgánicos relacionados con Clínica dental en Boadilla sino que, tal y como habrás averiguado si has realizado la búsqueda que te comentábamos al principio, logramos alcanzar la 1ª de las posiciones. La medalla de oro.

Una posición que hemos luchado por mantener desde entonces, al mismo tiempo que trabajábamos otras Keywords relevantes para que, toda persona ubicada en Boadilla que realizara una búsqueda relacionada con la ortodoncia y la estética dental, encontrara a Smile.   

A día de hoy, Smile es visible para un público de más de 50.000 usuarios. ¿Te imaginas el volumen de nuevos clientes potenciales a los que llegan simplemente por el hecho de ser los primeros en aparecer en Google?

¿Te gustaría que hiciésemos lo mismo con tu negocio? 

Te daremos una solución sin compromiso

Made with from Madrid