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BLACK & LABEL

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En mayo de 2019 pudimos darle una gran noticia a nuestra clienta Ana: habíamos logrado finalizar con éxito la web de su nueva marca de contenidos relacionados con el sector del lujo: Black & Label.

Una web en la que estuvimos trabajando a lo largo de 5 meses.

Pero remontémonos al principio de esta historia y así poder desgranar mejor los detalles que convirtieron la web de este cliente en todo un éxito

Nos encontramos en enero de 2019, fecha en la que Ana se puso en contacto con nosotros con el objetivo de dar forma a un nuevo proyecto que tenía en mente. Periodista de formación, Ana quería que creáramos una web la cual iba a tener un doble fin: servir tanto de web de contenidos, como de agencia de comunicación y marketing (sí, por mucho que en Especialistas Web nos dediquemos también a este campo profesional, no tenemos remilgos en echar una mano a una compañera siempre que lo necesite). 

Un doble propósito para los cuales era vital un mismo requisito: un sitio web de calidad que albergara ambos y supiera transmitir de idéntica forma la exclusividad y profesionalidad detrás de todo el contenido realizado.

Para ello era imprescindible apoyar nuestra estrategia en 3 pilares: desarrollo web, diseño, y SEO.

Lo primero de todo, antes de meternos de lleno con la página web, consistió en definir los aspectos intrínsecos a la identidad visual de esta nueva marca: logotipo, estilo visual, tipografía, paleta de colores (e incluso papelería corporativa) fueron diseñados para transmitir los valores antes comentados: lujo, exclusividad, profesionalidad.

La concreción de un diseño minimalista apoyado en fotografías profesionales, tipografía de palo seco y tonos habitualmente asociados al lujo, sirvieron de base para definir la estructura del sitio web

Una estructura que categorizara eficientemente las distintas líneas de contenido. Una estructura que supiera integrar los servicios como agencia de comunicación de Black & Label junto con el resto de apartados de la web. Una estructura que priorizara la experiencia del usuario por encima de todo. Una estructura amigable.

Pero, también muy importante, una estructura que trabajara de acuerdo a los algoritmos de Google.

El SEO es uno de los aspectos más significativos que se han de tener en cuenta a la hora de trabajar con una web de contenidos. Al fin y al cabo, su éxito se basa en atraer a nuevos usuarios que a su vez viralicen dicho contenido con el fin de alcanzar cada vez más a un mayor público potencial. 

El tráfico orgánico es indispensable a tal efecto. Y conseguir estar entre los 5 primeros resultados de búsqueda (sí, esos que acaparan el 67,60% de todos los clics) se convierte en un imprescindible.

Gracias a la adopción de una serie de medidas de SEO Técnico, así como a la elaboración de contenido por parte de Ana, logramos posicionar a Black & Label en varias búsquedas determinantes. Búsquedas las cuales encontrarían a Black & Label entre los 5 primeros resultados de Google, facilitándoles de esta manera el acceso a un sitio web donde la exclusividad y la profesionalidad quedaban patentes en cada apartado de su página. 

A día de hoy, tenemos la suerte de poder seguir trabajando con una gran clienta como es Ana asegurándonos de que el mantenimiento de la web, de sus correos, hosting y dominios, además de las cookies, no den fallo alguno. Una relación que esperamos mantener durante muchos años más para que nada logre obstaculizar los resultados obtenidos con Black & Label.