Packaging
Un producto bueno viene siempre con un paquete adecuado. O al menos debería. Ya vendas bolsas de patatas fritas, ordenadores o álbumes de fotos siempre tienes que tener muy claro lo que vas a transmitir con tus productos. ¿Algo rústico o innovador? ¿Gran calidad o bajo precio? ¿Productos naturales quizá? Todo eso tiene que estar en el envasado y todo eso tiene que ser visible a un simple vistazo. Los productos más comprados son los que mejor transmiten lo que son. Piensa en cuando paseas por los mostradores de un supermercado buscando algo concreto, como una carne de calidad: ¿te llaman la atención los productos genéricos o los que se diferencian en algo? Pues piensa en Internet como el mostrador infinito y el más grande que jamás vas a encontrar. No dejes la decisión de compra al azar.
Papelería corporativa
Documentos, recibos, facturas y todo el merchandising asociado. Puede parecer aburrido. Pero construye y ayuda a expandir la imagen de marca. Todos pueden pasarlo por alto a un nivel consciente, pero nosotros jugamos a otro nivel, el inconsciente. Dejar pasar oportunidades así, para construir nuestra imagen, es dejar pasar una gran oportunidad. ¿Sabes cual es de los objetos más usados en todo el mundo? Correcto, los bolígrafos. Piensa en lo potente que puede ser para una marca y el reconocimiento como top of mind que puede generar. ¿El mejor consultor financiero de la ciudad? ¿Por qué no del que justo estás sujetando un bolígrafo en estos momentos?
Diseño integral del negocio
Todo, desde que el cliente entra en nuestro sitio web hasta que sale con la compra finalizada cuenta. Todo. Y todo puede hacer que aumenten o disminuyan nuestras posibilidades de ganar una conversión. Si queremos optimizar nuestro ratio de conversiones tenemos que asegurarnos que la gente ve e interactúa de la forma que nosotros queremos, que es la que más nos conviene. Y para ello tenemos que llevar un desarrollo integral de todo nuestro negocio.
Lo bueno debe parecer bueno, el branding no es sólo de grandes empresas
Vale sí, todo eso es muy bonito. ¿Pero en qué me afecta? Eso es de grandes empresas. En realidad no. Si algo tienen para competir los pequeños negocios son su marca y como se presentan. Si no que se lo digan a PC Componentes, el mejor ejemplo de cómo un ecommerce pequeño, con un buen trabajo de marca y branding, puede generar un gran impacto dentro de los consumidores. Y si, ahora es una gran, muy gran, empresa. Pero ese mantra lo tuvieron claro desde el principio. El branding para pequeños negocios es clave si queremos competir con los grandes. Un usuario cuando entra en una web no se cuestiona si es grande o pequeña, porque espera siempre calidad y buen servicio ¿Por qué quieres hacer esa diferencia tu mismo?