Skip to main content

Cómo solicitar la ampliación de 1000€ del Kit Digital para un ordenador o para lo que quieras…

El KIT DIGITAL es una ayuda del Gobierno de España destinada a autónomos y pymes con el objetivo de fomentar la digitalización de sus negocios.

—Se estructura en bonos que pueden destinarse a diversas soluciones digitales, incluyendo la compra de ordenadores y portátiles.—

Recientemente se ha añadido una nueva solución «Puesto de trabajo seguro» para el segmento III (autónomos y empresas con entre 0 y 3 empleados), que amplía el bono para la compra de un PC. Desde el pasado 14 de junio, aquellos que no hubiesen solicitado el Kit Digital previamente, recibirán al hacer la solicitud, un bono de 3.000 €, para gastar 2.000 € en una solución digital y 1.000 € específicamente para la adquisición de un ordenador (de sobremesa o portátil). Gracias a esto, no habrá necesidad de solicitar la ampliación por separado.

A continuación explicaremos cómo solicitar el Kit Digital desde cero, y cómo solicitar la ampliación de 1000€ en base a distintas circunstancias (habiendo recibido el kit, sin haber iniciado aún la solicitud, etc.)

Cómo solicitar el Kit Digital

Para solicitar el Kit Digital tendrás que acceder a la web kit-digital.eu y completar estos 4 pasos:

  1. Indicar los datos de la empresa o autónomo solicitante.
  2. Rellenar y firmar digitalmente la autorización de representante voluntario.
  3. Realizar el registro en Acelerapyme.
  4. Completar el test de autodiagnóstico digital.

Una vez completados, podrás elegir entre varias soluciones digitales para usar tu bono del Kit Digital, que van desde la creación de tu página web, hasta la ya mencionada compra de un PC.

Cómo solicitar la ampliación de 1000€

Los beneficiarios que ya hayan solicitado o gastado con anterioridad el Kit Digital y quieran la ampliación de 1.000 € deben entrar en su expediente y firmar la conformidad.

En el caso de nunca haber solicitado el Kit Digital, la ampliación de 1000€ para la compra de un ordenador es automática.

Si ya has solicitado la ampliación y te han concedido los 1.000€ adicional del Kit Digital, puedes elegir tu ordenador en  puestodetrabjoseguro.es.

Sin embargo, existen diferentes escenarios en los que podrías necesitar gestionar esta ampliación de manera específica. Los vemos:

Cómo hacer la ampliación cuando ya te concedieron el Kit Digital

Si ya te han concedido el Kit Digital, necesitarás solicitar la ampliación de 1.000 € entrando en tu expediente. Tendrás que acceder a tu perfil en la plataforma Acelera Pyme y buscar la opción de ampliación del bono. Allí, podrás presentar una solicitud adicional justificando la necesidad del ordenador para tu negocio.

A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

1.Accede a la Sede Electrónica de Red.es. Una vez aquí, selecciona «Mis trámites», y luego «Gestión solicitud kit digital»:

2. Una vez aquí, verás el listado de “Convocatorias y Ayudas”, seleccionando la Convocatoria C022/22-SI y accederás a “Mis solicitudes”:

3. También podrás llegar al mismo espacio “Mis solicitudes”, desde el portal “Acelera Pyme”, a través de “Convocatoria pymes (de 0 a menos de 3 empleados)”:

4. Una vez que lleguemos a “Mis trámites” por cualquiera de las vías explicadas en el punto 2. y 3., se debe acceder mediante certificado electrónico o Cl@ve:

5. Entre todos los trámites solo se podrá solicitar la AMPLIACIÓN DEL BONO en aquellos que sean del segmento III y estén en la fase “BONO AMPLIABLE”:

6. Deberemos seleccionar entonces el expediente sobre el que se quiere solicitar la ampliación, dándole al botón AMPLIACIÓN BONO DIGITAL y seguir estos pasos:

7. Accederemos al formulario de solicitud de la ampliación, compuesto de varias pestañas:

Verificaciones iniciales: donde se visualizarán los datos del expediente precargados.

8. Declaración de conformidad: el beneficiario declara estar conforme con la ampliación del importe de ayuda de su BONO DIGITAL:

9. Gestión de firmantes: comprobación de los datos del firmante de la ampliación del bono y firma:

Una vez comprobado el firmante y pulsando el botón siguiente, se visualizará el paso de “Firma”.

IMPORTANTE: Tras la firma, deberá proceder al Registro de la solicitud seleccionando el botón Presentar.

 

Cómo solicitar la ampliación cuando un agente solicitó el Kit Digital por ti

En caso de que un agente externo haya gestionado la solicitud del Kit Digital por ti, deberás contactar con dicho agente para que gestione también la solicitud de ampliación. Él se encargará de presentar la documentación necesaria y de gestionar el proceso en tu nombre (como hizo previamente con el Kit Digital).

En caso de que por cualquier razón no quieras que ese mismo agente gestione tu ampliación y no sabes cómo conseguirla, puedes renunciar a ellos como agente digitalizador y solicitar tu kit digital o ampliación con otro agente como Especialistasweb.com

Cómo hacerlo cuando todavía no has solicitado el Kit Digital

Si aún no has solicitado el Kit Digital, la ampliación de 1.000 € se incluirá  en tu bono al realizar la solicitud normal sin necesidad más trámites. Solo necesitas seguir los pasos mencionados anteriormente para registrarte en la plataforma Acelera Pyme, completar el test de autodiagnóstico y seleccionar las soluciones digitales que necesitas.

Especialistas Web, agente digitalizador 

En Especialistasweb somos agente digitalizador en el programa del Kit Digital. Esto significa que podemos gestionar todo el proceso de solicitud del kit, facilitando a los autónomos y pymes el acceso a las ayudas necesarias para su digitalización en diversos campos.

Nos encargamos de todos los trámites administrativos, lo cual permite a nuestros clientes centrarse en su negocio y en fijar sus objetivos y en qué quieren invertir la ayuda de Kit Digital. Además, ponemos en marcha dichas soluciones digitales, (entre las que incluimos analítica y diseño web, posicionamiento, SEO o branding entre otros) y asesoramos al cliente durante todo el proceso, asegurando que cada cliente aproveche al máximo su bono.